miércoles, 9 de junio de 2010

ENSAYO LA GUERRA DE LOS MIL DIAS

Como he sabido la guerra de los mil dias fue un episodio fatal que se desarrollo durante los años 1899-1902 entre los partidos políticos liberales y conservadores, ocasionando una gran crisis económica y social al país.

Por lo tanto la ola de violencia que azotaba al país, provoca la decadencia de la economía afectando de manera drástica a los ciudadanos, los cuales se ven obligados a ser participes en este conflicto con el fin de asegurar sus futuro y el de su familia. Por esta razón los niños y jóvenes también entran a ser parte de esta guerra.

Lamentablemente los liberales y conservadores no se colocaban de acuerdo para ponerle fin a esta situación que condujo a la destabilizacion del país; dijo esto ya que por esa razón y por la crisis monetaria se dio la separación de panamá un año más tarde.

Ahora bien si viviéramos en esta época y nos coloramos en los zapatos de estas familias sentiríamos el sufrimiento que padecieron; bueno más que todos los campesinos que tuvieron que vender e incluso dejar sus tierras y animales para huir y salvar sus vidas.

Desde otro punto de vista si nos damos cuenta esta situación vivida en esa época es parecida a la actual ya que cuando hay enfrentamientos entre grupos armados ocurre la misma situación y esto conlleva al desplazamiento lo cual quiere decir que la sobrevivencia se hace más difícil.

Finalmente la política es la causante de la guerra que conlleva a un desequilibrio económico, social y cultural de un país.

KELLY PARADA MIEL 11A

5 comentarios:

  1. Kelly, felicitaciones por tu trabajo.Se nota profundidad critica, argumentos personales.
    Estoy segura que en cualquier centro educativo superior tendrás un excelente desempeño

    Lourdes.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones. Se enfocó en el tema, ya que debido a su imaginación establecio lo que acontecio y acontece hoy en día.

    equipo 3 11a
    Policarpo Antonio Garcia Montoya.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito a mi me parace que tu ensayo es coerente y profundisares en las consutas tus argumentos son muy buenos

    fennys parales

    ResponderEliminar
  4. esta el ensayo muy bien argumentado, me fue de gran ayuda para realizar el mio, muchas felicitaciones.

    ResponderEliminar