lunes, 7 de junio de 2010

EL ENSAYO

INGRID STEICY RIASCOS RIASCOS
LA GUERRA DE LOS MIL DIAS

Como es sabido la guerra de los mil días fue un conflicto que genero grandes consecuencias en la economía de los colombianos puesto que la separación de panamá agravo la crisis económica. Además Colombia se enfrento a una gran polémica de paz, así pues los panameños siguieron con sus ideas de la separación entre panamá y Colombia.


Como es obvio el partido liberal y conservador influyeron en la guerra civil, por desgracia esta guerra se produjo por enfrentamientos entre los dos partidos, de esta manera este conflicto genero secuestros forzados y influyo a que los niños en lugar de estar estudiando y viviendo su niñez, se integraran a las filas de los ejércitos para sentirse seguros y protegidos por estos.


Efectivamente luego de esta guerra los estados unidos, decidieron seguir relacionados con Colombia y aportar una gran suma de dinero para cubrir la gran pérdida que tuvo Colombia gracias a este hecho.


Al respecto, el economista miguel Antonio caro manifestó que; “el país debía volver a la moneda respaldada en oro, o debía permanecer en el papel moneda, el peso recién nacido en titulo de deuda que debía redimir el estado, o era un titulo fiduciario, que convendría para el desarrollo económico, mantener el papel moneda que hacia viable una estructura de tasas de interés más bajas y de mayor liquidez.”


Por otra parte esta grave situación, toco directamente a la sociedad colombiana, y a que familias sufrieran la gran derrota de crisis en nuestro país y a que sus hijos sintieran temor de salir a las calles sin presenciar la violencia entre los partidos.


En consecuencia si me hubiera vivido esta guerra me habría afectado muchísimo la vida cotidiana por que tendría la duda de que volviera a pasar esta situación, y que Colombia se ha atropellado por un gran golpe de estado o guerra civil, pues así como está la violencia en Colombia terminaríamos destruyéndonos los unos a los otros.


Definitivamente esta grave situación arrollo a Colombia a una derrota en la que se reflejo una gran pérdida de dinero y conflictos violentos en el territorio colombiano entre los dos partidos.

2 comentarios:

  1. Ingrid, hiciste un buen trabajo, se nota que te esforzaste .Bien por haber consultado a los padres de familia, tienes varios argumentos tuyos.
    En cuanto a los aspectos a mejorar son los siguientes:
    En algunas frases de la parte final de tu texto hay algunas incoherencias.

    No olvides que los nombres se escriben con mayúsculas.
    Debes referencias tus fuentes de información.

    Ánimo

    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Primero que todo te felicito por que hiciste el trabajo, a demás se nota a leguas que investigaste y te enfocastes en el tema.
    Considero que debes corregir un poco tu ortografia y la forma de organizar tus ideas.
    Libia Bonna.

    ResponderEliminar