lunes, 7 de junio de 2010

EL ENSAYO

LAUDYS MILEIDYS VARGAS TABORDA


LA GUERRA DE LOS MIL DIAS


Como es sabido la guerra de los mil días, fue un acontecimiento que asolo a la república de Colombia y a panamá que en ese entonces era un departamento de Colombia, este hecho tuvo como resultado la separación de panamá, en este conflicto se enfrentaron miembros del partido liberal y conservador.

Digamos de una vez que este hecho marco totalmente la historia de Colombia, es triste saber que en nuestro país existió tanta violencia que termino con la vida de tantas personas inocentes.

Es evidente la agresividad la intolerancia y en algunos casos la violencia extrema que presentaron estas personas, al respecto un padre de familia manifestó que la guerra de los mil días fue un hecho violento que dejo un porcentaje alto de personas muertas y a punto de enloquecer, ya que esta masacre fue un hecho impactante.

Por otra parte es preocupante el daño físico y mental que en esta época presentaron estas personas esto aunado con otras situaciones los llevaron a una muerte prematura , además de esto la economía de nuestro país sufrió un gran cambio ya que los precios de la canasta familiar subieron provocándonos un caos económico.

Economistas como miguel Antonio caro manifiesta que al terminar la guerra nuestro país debía volver a la moneda respaldada en oro o debía permanecer el papel moneda, este conduciría al desarrollo económico.


En consecuencia si hubiera vivido esta guerra no sé cómo hubiera reaccionado este fue un hecho que marco la vida de muchas personas, dejando muertos, heridos e incluso trastornos mentales.

Definitivamente la guerra de los mil días fue un acontecimiento que dejo grandes huellas en Colombia.

3 comentarios:

  1. Laudis hiciste un buen trabajo, se nota que te esforzaste .Bien por haber consultado a los padres de familia, tienes varios argumentos tuyos.
    En cuanto a los aspectos a mejorar son los siguientes:

    -En algunas ocasiones colocas conectores donde no los necesitas como por ejemplo “ Digamos de una vez que este hecho marco totalmente la historia de Colombia..”
    - - Recomiendo referencias tus fuentes de consulta.
    Ánimo

    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bueno su ensayo la felicito y se que puedes hacerlo mejor
    Bernardo Martinez
    Equipo 3

    ResponderEliminar